Más Información
El PAN estatal interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en contra del precandidato del PRI a la alcaldía de Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, por publicitarse en medios impresos durante el periodo de precampañas, el cual era destinado sólo para la militancia, y no para la ciudadanía en general.
De acuerdo con Martín Arango, representante del PAN ante el IEEQ, esta denuncia, presentada el pasado 13 de marzo en contra de Pozo Cabrera, fue bajo el argumento de que éste realizó diversas publicaciones en el periodo establecido para su precampaña interna del partido.
“Esta denuncia versa en cuanto a medios impresos, y en el PAN consideramos que esa publicidad era prohibida, en razón de que es simplemente una convención de delegados quien lo iba a designar como candidato, una convención que formalmente no se integra por más de 500 personas; en consecuencia nos resulta ilógico que se haya publicitado en medios de comunicación masivos que están a la vista de toda la ciudadanía, siendo que su proceso es al interior de su partido”, comentó.
Indicó que aun cuando esta publicidad contenía la leyenda “dirigida sólo a militantes”, consideran este actuar ilógico, recordando lo sucedido a nivel nacional, en donde se emitió una sanción contra el PVEM por la publicación de spots en televisión y radio, pese a que argumentaron que estaban dirigidos a sus militantes.
Consideró que el IEEQ debe actuar en consecuencia ante esta denuncia, tomando en consideración lo que en su momento se resolvió con el PVEM a nivel nacional.