El poder Ejecutivo subastará 226 vehículos utilitarios y comprará 100 nuevos, los cuales serán destinados a diferentes dependencias, informó José de la Garza Pedraza, oficial mayor.

Se estima un gasto que oscilará entre los 16 y 18 millones de pesos; de los autos que sean subastados, se prevé tener un ingreso de al menos de 2.5 millones de pesos.

“Son 226 unidades (a subastar). obedece también a que en el mes de abril estaremos adquiriendo aproximadamente 100 vehículos nuevos que va a integrar la administración a la flota vehicular”, dijo.

La subasta estará abierta a todo el público y se estima que en breve estarán publicadas las bases de licitación; quienes quieran participar deberán pagar por dichas bases y actualmente se está realizando el ajuste del documento.

Los vehículos tienen costos que van desde 2 mil 500 y hasta a 70 mil pesos como precio de salida. Los interesados deberán hacer una oferta en sobre cerrado y quien puje con la cifra más alta será el ganador.

“Quien quiere participar podrá hacerlo. Habrá vehículos desde los 2 mil 500 hasta vehículos donde el precio es mayor, que es de 70 mil; se pondrán en subasta pública abierta y la intención es recaudar arriba de 2.5 millones de pesos que irán directamente a las arcas de gobierno del estado de todo tipo de vehículos”, afirmó.

Los vehículos ya no están siendo usados por los colaboradores: algunos están en malas condiciones mecánicas, otros chocados y otros más simplemente ya no son útiles para la función de las instancias gubernamentales.

“Hay camionetas, hasta motocicletas, cuatrimotos. La gran mayoría son vehículos sedán que por desgracia están inservibles, muchos de ellos están desbielados, con las transmisiones descompuestas; entonces, es ilógico tenerlos en los patios”, comentó.

Con respecto a los autos a comprar, se trata de 100 unidades que se requieren para todas las áreas de la administración y se entregarán cuatro coches en promedio a cada dependencia, siendo prioridad áreas como la Policía Estatal; la adquisición se hará una vez que se tenga la subasta.

“Para entrar estos 100 (vehículos) el gobernador nos pidió que, primeramente, estuviéramos realizando esta subasta y sacáramos de circulación los que no se están usando, porque están semiabandonados”, dijo.

“Todas estas unidades (nuevas) van repartidas en todas las secretarías. Seguramente tocará de cuatro unidades para algunas, hay algunas que requieren de mayor apoyo, como seguridad y otras necesidades”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS