La demanda por daño moral que interpuso el diputado federal panista Marcos Aguilar Vega contra el legislador local priísta Ricardo Carreño, se alargará más de lo previsto.
En noviembre pasado, el legislador federal demandó a Carreño porque, afirmó, “manchó” su imagen con declaraciones sin sustento.
Días antes, Carreño afirmó que el ex diputado local panista se había beneficiado económicamente con el impulso y aprobación de la ley que obliga a los automovilistas queretanos a contratar un seguro.
De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, una de las razones para que se dé el aplazamiento, es debido a que Carreño Frausto se niega a declarar personalmente.
Sin embargo, el juez encargado del asunto ha aceptado la situación, recibiendo su declaración por escrito, acción que para Aguilar Vega no es correcta.
“He solicitado que el diputado Carreño Frausto se presente para que declare frente al juez, junto conmigo, y el juez a determinado acogerse erróneamente a una disposición establecida en el código civil”, dijo el legislador.
Informó que solicitará un amparo para que sea llamado a declarar y mostrar las pruebas con que cuenta Carreño Frausto, quien afirmó que un familiar de Aguilar Vega trabajaba en una aseguradora.
Aguilar Vega precisó que continuará con la demanda hasta que el diputado priísta le ofrezca una disculpa pública.