Raúl Orihuela, candidato a la alcaldía de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista de México, aseguró contar con el apoyo de la población, que dijo, lo ha calificado como la mejor opción para gobernar el municipio.
Mediante un comunicado de prensa se informó que Raúl Orihuela se presentó en la comunidad el 15, donde loshabitantes le expresaron que es el mejor candidato, "es el único que nos ha apoyado, queremos que nuevamente sea presidente porque confiamos plenamente en usted", aseguraron.
Los habitantes del lugar expresaron su reconocimiento por el apoyo que según dijeron, Orihuela brindó a su comunidad durante su pasada administración, tales como la construcción de un parque equipado con juegos infantiles, la colocación de un arco techo en la cancha de básquetbol, así como diferentes apoyos a sus necesidades personales, apoyos que según mencionan los asistentes, han sido los únicos que han tenido ya que a la fecha dijeron, no ha existido ningún acercamiento por parte de la actual administración.
El candidato a la alcaldía de Tequisquiapan también se reunió con algunos habitantes de la colonia Adolfo Lòpez Mateos, en donde Raúl Orihuela González, candidato del Partido Verde Ecologista de México, presentó su proyecto de trabajo.
En este lugar, Orihuela González expresó que para resolver en gran parte el problema de atención a la salud pública del municipio, es de gran importancia la creación de un hospital comunitario donde se atiendan exclusivamente a los todos los tequisquiapenses.
Dicho hospital dijo, deberá contar con especialidades en pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía general y consulta externa, con un costo de recuperación muy bajo, con la finalidad de que la ciudadanía pueda acceder fácilmente a estos servicios.
En el rubro de educación, Raúl Orihuela destacó que ésta debe ser una prioridad para el gobierno, y señaló que estando en alianza con el partido Nueva Alianza se podrán obtener mejores resultados en cuanto a la educación, tales como escuelas dignas, maestros mejor preparados y sobre todo se debe luchar por mantener escuelas públicas, gratuitas y laicas.
La respuesta ciudadana hacia el candidato ecologista fue positiva y se mostraron complacidos con sus propuestas ratificándole su apoyo en las urnas al tiempo que mostraban como votarán este próximo 7 de junio.
Finalmente le solicitaron al candidato que, de ganar las elecciones, ponga especial atención en la introducción de drenaje, pavimentación y seguridad pública para la localidad.
En ambos eventos también estuvo Justino Gómez Peña, candidato a la diputación local por el distrito XI y Mariela Camacho Silvestre representante del Partido Nueva Alianza.