Al señalar que, difícilmente, una persona puede comprar una casa en México cuando en países como Estados Unidos es posible adquirir hasta tres, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Querétaro Nos Une”, Roberto Loyola Vera, emprendió un exhorto a empresarios de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) para construir una agenda conjunta que permita impulsar la accesibilidad de la vivienda en nuestro país.
“La vivienda tiene que ser construida en donde se pueda habitar”, afirmó el aspirante a hacerse con el poder Ejecutivo, por lo que dijo que la planeación de las viviendas se debe ir regulando para mantener en control el crecimiento habitacional del estado, pues afirmó que hoy en día ya existen zonas de la ciudad en las que no se puede continuar construyendo.
En este sentido, el candidato destacó que los expertos para dar una solución al tema son los propios miembros de la Canadevi, por lo que señaló la urgencia de trabajar de manera coordinada y ver “qué podemos hacer en Querétaro en un rubro tan importante como lo es la vivienda. Yo creo que cualquier persona aspira a tener una casa”.
Asimismo, comentó que actualmente existen muchos predios irregulares en todo el estado, lo que representa un reto para la manera de administrar la gobernabilidad de las zonas, además de afirmar que la mayor parte del estado se encuentra autoconstruida por la propia ciudadanía.
En este sentido, el abanderado del Revolucionario Institucional (PRI), explicó que se tienen dos grandes retos, como lo son producir programas de vivienda y poner orden en la habitabilidad, de forma que la “regularización de la vivienda sea una realidad: que el gobierno sea un facilitador”
Paralelamente y apostándole a la “visión experta de la ciudadanía en temas que competen al orden público”, trascendió que más de siete mil propuestas ha recibido el candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Querétaro Nos Une”, por lo que reiteró su compromiso de escuchar a ciudadanos para gobernar de forma coordinada.
“En lo que van de estas dos primeras semanas se ha demostrado que la ciudadanía tiene interés en participar activamente en la vida política”, adujo Loyola Vera, quien espera que en los días que restan de la campaña electoral “se siga con este mismo ritmo de propuestas recibidas”.
“Sin duda alguna es muestra de que hay un interés. Me parece que es un buen indicador, si siguiéramos la constante, estaríamos cerrando la campaña con 35 mil propuestas, habríamos que sintonizarlas”, puntualizó el contendiente tricolor.
En lo que respecta al voto, Loyola Vera espera superar la media nacional con 65% de participación comicial el próximo 7 de junio, ello porque “Querétaro es una ciudad que se ha caracterizado por ser puntero en muchos aspectos”, apuntó.