Las vialidades de Querétaro son un espacio que no queda exento del proceso electoral, toda vez que, desde hace 16 días, los espectaculares, letreros en paradas de autobús y estampas en vehículos, además de las bardas con publicidad de partidos, integran una realidad vigente, donde la lucha por alcanzar a un mayor número de votantes está encarnada por todas las fracciones políticas.
El partido tricolor no es la excepción. Fue este lunes al mediodía cuando Roberto Loyola Vera acudió hasta un grupo de 50 taxistas para, por segunda ocasión, colocar microperforados a sus vehículos, ello en la explanada del Monumental Estadio Corregidora y de la mano de su legión de brigadistas.
El gremio de los conductores del transporte público es un grupo de personas que están en constante contacto con la ciudadanía, por lo que el propio abanderado del tricolor, a manera de broma y en medio de risas, les señaló a los choferes de taxi que en cada oportunidad difundieran el voto en favor de Loyola Vera, situación a la que algunos se comprometieron.
Fue poco más de una hora, bajo el incandescente sol que se presenta al medio día, donde paso a paso y estampa a estampa, Loyola Vera caminó y saludó a los taxistas, que le demostraban su apoyo; sin embargo, también le hacían ver las necesidades y demandas que se viven en el sector.
Al señalar que los taxistas forman parte de la ciudadanía y que tienen una visión muy especializada de lo que hace falta en la sociedad queretana, el abanderado tricolor afirmó que los obreros del volante “son un aliado permanente en la construcción de Querétaro como un lugar mejor para vivir”.
Sin embargo, no todo pueden ser propuestas, saludos y felicitaciones para el candidato del Revolucionario Institucional, y por ello tres mujeres de avanzada edad se hicieron presentes mientras Loyola Vera pegaba los microperforados y aunque con la camiseta y la gorra del tricolor iban bien puestas, traían consigo una actitud de adversarias, pues señalaron a Loyola Vera toda una bagatela de carencias que buscan sean subsanadas.
Al respecto, Loyola Vera tomó la ocasión como una oportunidad para escucharlas y tenderles la mano franca a sus necesidades.
Hoy restan 43 días para que culmine el proceso de campaña. En el día 60 los partidos políticos tendrán que comenzar a hacer el retiro de su propaganda, esperando a que se retome la normalidad de la ciudadanía; dejándole a ciudadanos la verdadera opinión a la hora de brindar su confianza mediante el voto.