En Querétaro, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que confían en que no habrá división por la separación de Ernesto Cordero Arroyo de la coordinación parlamentaria en el Senado.

El diputado federal Marcos Aguilar Vega hizo un llamado a los actores políticos queretanos del blanquiazul a no trasladar al estado filias y fobias, de lo que hoy está sucediendo en la Cámara Alta.

Por su parte, la senadora Marcela Torres Peimbert destacó que es importante hacer caso de las coincidencias y no las diferencias.

Lo anterior luego de que el presidente del PAN a nivel nacional, Gustavo Madero Muñoz, destituyó a Cordero Arroyo como coordinador de la bancada panista en el Senado.

El líder del blanquiazul argumentó que tomó esa decisión por las constantes críticas que Ernesto Cordero hizo al Pacto por México y a la presentación de la Reforma Político-electoral del PAN.

Aguilar Vega consideró que “en Querétaro se están construyen acuerdos que no tendrían que verse afectados por lo que sucede en el ámbito nacional”.

Sin embargo, aceptó que existen sospechas de que “hay vinculación de actores con grupos en lo nacional y que estos no son coincidentes”.

El diputado federal mencionó que el llamado a los panistas de la entidad es para privilegiar el trabajo por los queretanos.

Subrayó que el ambiente político que se vive en el Senado implica una postura diferente a la del partido, por lo que hizo un exhorto a los senadores de la república representantes del PAN para que asuman con disciplina las decisiones del presidente nacional, Gustavo Madero.

Aseguró que Ernesto Cordero es un panista muy importante para el partido y ha sido reconocido como una de las personas que ha hecho aportaciones valiosas para el país y el Poder Legislativo.

Sin embargo, consideró que no queda exento de asumir la disciplina de partido para trabajar unidos entorno al presidente del PAN.

Marcela Torres mencionó que la destitución de Ernesto Cordero y otras acciones que se viven en el Senado tendrán un impacto en la fracción política representada en Querétaro, aunque dijo, no es lo ideal.

“Creo que no es algo que nos fortalezca. Sin embargo creó que es parte de la democracia que si se vive al interior de Acción Nacional”, externó la legisladora.

Reiteró su apoyo total a la decisión de Gustavo Madero y consideró que hizo ejercer su autoridad como líder nacional del PAN, ante el reto público del ahora ex coordinador del blanquiazul en el Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS