El Plan Nacional de Desarrollo (PND) será la “hoja de ruta” que plasmará el camino a seguir en el país, en coordinación con estados y municipios, aseguró el munícipe de Querétaro, Roberto Loyola Vera.
El alcalde de la capital queretana fue invitado a la presentación del PND, por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Tuve la fortuna de ser invitado a Palacio Nacional para atestiguar la presentación de este importante instrumento que, sin duda alguna será la hoja de ruta como sucede también a nivel municipal, a nivel estatal, sobre la presentación del Plan Nacional de Desarrollo”, destacó.
Loyola Vera dijo sentirse confiado en que en este esquema de progreso nacional, se detectarán y atenderán las necesidades ciudadanas.
Agregó que este ejercicio se llevó a cabo a través de foros, para buscar las mejores áreas de oportunidad del país y detonar la riqueza de cada uno de los estados.
“Yo tuve oportunidad de participar en algún otro (foro) en la ciudad de México y, bueno, seguramente es una síntesis, no sólo de lo que se piensa en México, sino de lo que se advierte y se debe de hacer para construir este México de grandeza”, expresó.
Enrique Peña Nieto presentó este lunes el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que integró los resultados de los 32 foros estatales.
A través de estos espacios, fueron debatidos los cinco ejes de trabajo que fueron planteados por el Presidente de la República.
La cita fue al mediodía en el patio central de Palacio Nacional, donde el Titular del Ejecutivo Federal, acompañado de su gabinete legal y ampliado, de gobernadores y representantes de los sectores sociales y productivos del país, llevó a cabo la presentación del PND.
SNTE solicita dinero para rifas
En otro tema, el presidente municipal de Querétaro dijo que hay una solicitud por parte del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 24, Juan Emilio Hernández Molina, para donar algún vehículo o recurso, para que a través de la rifa de cuando menos 10 automóviles último modelo, se reconozca a los agremiados.
En días pasados, se dio a conocer que para ello, el líder sindical en la entidad gestiona recursos en los tres órdenes de gobierno, para lograr la adquisición de los vehículos.
Al respecto, el alcalde mencionó que se revisa si anteriormente las autoridades municipales han apoyado a este tipo de rifas y posterior a ello se toma la decisión de otorgar los recursos económicos o materiales, o no.
“Revisaremos los antecedentes y veremos las posibilidades en términos de las economías administrativas”, expresó el munícipe.