Política

Apuesta MC a aumentar elementos policiales

Apuesta MC a aumentar elementos policiales
21/05/2015 |00:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La candidata a diputada federal por el Distrito III por Movimiento Ciudadano, Arely Prieto, señaló que debe aumentarse el número de elementos policiales en el municipio, pues la población ha incrementado y las necesidades de seguridad con ella.

La aspirante a legisladora federal dijo que ha estado recorriendo el distrito que le corresponde, teniendo tres sectores destacados, que son Lomas de Casa Blanca, Sendero y Santa Rosa, que son los sitios donde incluso los policías identifican como los lugares donde se necesita mayor vigilancia.

“El municipio debería tener dos mil 500 elementos, se tienen 850 elementos, de estos tenemos que descartar lo que son 100 elementos que usan en escolta la presidencia municipal y algunos edificios”, precisó.

Asimismo, apuntó que se tiene un esquema antiguo de prevención de delito, por lo que se necesita cambiar a una inteligencia para la prevención de éste, además de que falta respaldo de un alto mando, una figura que los haga sentir protegidos.

Precisó que los policías deben de saber en qué zonas están operando los delincuentes, pero también necesitan una inteligencia que les haga saber qué se van a encontrar en ciertas zonas.

Añadió que debe existir una capacitación real, que puede llevarse a cabo en cualquier universidad del estado, así como disminuir los gastos de administración, porque se debe de crear el área que puede operar como un “cuarto de guerra”, para proveer de inteligencia, así como fortalecer los controles de confianza para que sean confiables.

Por otro lado, el líder estatal de MC, José Luis Aguilera Ortiz, comentó que reprueban la violencia que se ha registrado en los últimos días entre seguidores de distintos candidatos.

Asimismo, dijo que han hecho un recuento de los números logrados en las pasadas elecciones y no están preocupados en conservar el registro, lo que los ocupa es ganar el Distrito II.