Política

Encharcamientos no detuvieron campaña

Encharcamientos no detuvieron campaña
21/05/2015 |00:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Fue en el municipio El Marqués, cuando el candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola llegó al cuadragésimo día de campaña, celebrándolo en las comunidades de Alfajayuca y La Griega, sin embargo, ahí mismo se hizo presente una de las realidades que se viven en diversas zonas del estado, y es que luego de una lluvia fuerte por poco tiempo, diversas calles sufrieron las afectaciones.

Una de las principales características que han enmarcado los gobierno del municipio de Querétaro en los últimos 12 años, son las lluvias; y precisamente los dos alcaldes que se han hecho cargo de dichas administraciones, son quienes hoy compiten por el cargo de elección popular más importante en el estado, el de gobernador.

Una lluvia de poco menos de 30 minutos con granizo provocó que el candidato tricolor llegara, al parque en el que se daban cita más de mil personas, completamente empapado; situación que no lo detuvo para brindar un apretón de manos o dedicar unos segundos a los que le compartían ideas de gobierno, demorando, como ya es costumbre, el inicio del evento.

Fue en lo más alto del podio, donde el abanderado del partido tricolor, comentó que esta lluvia era la manera de demostrarle a la ciudadanía que el próximo 7 de junio se habrá de convertir en el siguiente gobernador electo, pues es de buena suerte la lluvia, aseguró.

Sin embargo, esa misma algarabía y entusiasmo que se presenciaba en los eventos, no podía ser igual en las afueras, toda vez que, aunque la lluvia apenas duró unos minutos las afectaciones eran notorias. Gran cantidad de imperfecciones en el asfalto, se encontraban llenas de agua, lo que en algunos casos rebasaba los zapatos, de quienes por ahí caminaban. Mientras que para los vehículos, era una sorpresa encontrarse con los baches, pues no se notaban con el agua.

Al arribar a la comunidad de La Griega, un lugar en el que las vialidades eran notoriamente mejores, cientos de niños jugaban en los parques, en aquellos juegos que se encontraban aún mojados, pero el característico sonar de la banda, lograba hacer que esta situación pasara desapercibida. Ahí, en el parque, con apenas dos juegos, los niños sonreían y disfrutaban sin entender qué es lo que ocurría a unos pasos de ellos.

El atardecer se acercaba, con ello una gran nube oscura que auguraba la continuación de la lluvia, misma que para algunos, aquellos que se dedican al campo es una situación benéfica; sin embargo, en otros aspectos representa un conflicto, como en las vialidades ligeramente pavimentadas, que se encuentran en los 18 municipios.

La temporada de lluvias le demuestra a los candidatos a gobernador, que aún no se terminar el trabajo.