El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Braulio Guerra Urbiola afirmó que el Congreso local no guardará silencio ante la problemática suscitada en La Laborcilla.

El diputado tricolor comentó que la propuesta de su homólogo Marco Antonio León Hernández para  la creación de una comisión especial para investigar a detalle lo sucedido en el predio de La Laborcilla, se analizará la próxima semana en la Junta de Concertación Política.

“Está proponiendo el doctor Marco (la creación de una comisión especial), tendremos Junta de Concertación la siguiente semana ahí podremos revisar este tema, lo que si estamos convencido es que no hay que partidizarla (la comisión)”.

La semana pasada se suscitó un enfrentamiento en el que supuestamente ingresaron alrededor de 70 u 80 personas armadas que empezaron a agredir a niños, jóvenes y mujeres y en donde fue privada de la vida una persona y otra más resultó gravemente herida.

Luego del fallecimiento de Heriberto Salinas Galván en este conflicto, Guerra Urbiola comentó que esta problemática exige la intervención de los políticos ya que no se puede hacer caso omiso a este tipo de situaciones.

“Hay que politizarla porque esto es lo que atañe a la ciudad, sí es un tema político porque parte de lo que una comunidad y el estado experimentó, hay una pérdida humana, esto es intransitable y el Congreso no puede guardar silencio”.

Explicó que será la autoridad ministerial y la de procuración de justicia quien deba deslindar responsabilidades, pero el congreso debe tener un acercamiento para conocer a fondo cuál fue la problemática.

“El Congreso tiene que encontrar una fórmula de acercamiento con las autoridades para conocer con representantes políticos y sociales lo acontecido ahí. La autoridad judicial, municipal y de procuración de justicia (son los encargados), pero nosotros tenemos la obligación de conocer a fondo el tema y generar conclusiones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS