El candidato de Acción Nacional Enrique Vega Carriles calificó como “inédito”, que se viviera en El Marqués una contienda en la que se compite ante un presidente municipal, que dispone de toda la estructura del municipio.
Por ello, dijo que se trabajará con las demás fuerzas políticas para evitar la compra de votos.
“Hemos estado haciendo denuncias porque empleados municipales están en eventos de campaña a la hora de trabajo y además está el tema de las despensas, y por eso estamos haciendo un frente, todos los partidos para poder vigilar que no nos hagan una tranza”, sostuvo.
Vega Carriles dijo que a esta alianza se han sumado las fuerzas del Querétaro Independiente y el aspirante independiente quienes ya se encuentran en pláticas con el Partido de la Revolución Democrática para reforzar esta alianza.
“Meteríamos nuestros vigilantes y gente de vigilancia. Nuestros caza-mapaches juntos para podernos multiplicar y tener diferentes turnos y entre todos vigilar. Estamos platicando con el PRD, tenemos esa coincidencia, estamos con el Independiente y con Querétaro Independiente”.
Por lo que se estarían contando con más de 300 personas que vigilarán la última semana del proceso electoral.
Enrique Vega confió que este proceso electoral se viva con tranquilidad.
“Esperemos que esté menos ríspida que la campaña pasada. El cierre, cuando ganó la administración que está en la presidencia, hubo mucho pleito y choque, y yo creo que ésta va a ser más tranquila”.