El gobernador José Calzada Rovirosa, estuvo presente en la XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que asistió el Presidente, Enrique Peña Nieto, —por segunda ocasión durante en su mandato—, con la finalidad de abordar temas de relevancia nacional como los acuerdos que se necesitan para consolidar la transformación del país.
En este encuentro que se llevó a cabo en el Mazatlán Internacional Center, participaron los 31 titulares del Poder Ejecutivo de las estados, y el representante de Guerrero, para acordar propuestas y mantener el desarrollo integral en materia de seguridad y la reforma energética principalmente.
En el marco de la XLV Reunión Plenaria, el gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, asumió la presidencia de la Conago en sustitución de su homólogo de Sinaloa, Mario López Valdez. Previo a la reunión se llevó a cabo una sesión privada en la que se abordaron temas de interés nacional.
La Conago tiene dentro de sus objetivos realizar proyectos, estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos, para deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relacionados con: política presupuestaria, desarrollo social, entre otros.