El PAN y el PRI en Querétaro están tratando de sacar ventaja política por el tema de los desastres generados por las lluvias, afirmó el líder estatal juvenil del PRD, Gonzalo Bárcenas, quien señaló que en vez de priorizar la crítica, se deben generar acuerdos que generen soluciones en bien de la población afectada.
Dijo que ante las afectaciones por las lluvias, lo único que ha permanecido en los actores políticos de las principales fuerzas del estado (PRI y PAN) es una falta de visión y sensibilidad, tratando de sacar ventaja política y electoral con críticas hacia las administraciones pasadas.
“Algunos políticos han contribuido a priorizar sus objetivos electorales sobre las soluciones hacia la ciudadanía, destacando lo que otras administraciones dejaron de hacer o que no están haciendo en materia de infraestructura pluvial, en lugar de resolverlo y solidarizarse con la ciudadanía”, refirió.
Aseguró que ante la tragedia ningún partido debe sacar “raja política” sino enfocarse en que este tipo de contingencias son derivadas de las inclemencias del tiempo, pero también dejar claro que es derivado de una mala planeación urbana.
“Es interesante ver como a partir de que hubo contingencias por las lluvias, muchos actores empezaron a desconocer la problemática; hay queretanos que fueron afectados, por ello el PRD pide que hay que solidarizarnos, que el PAN no salga y le eche la culpa al PRI y viceversa, sino ser solidarios y apoyar a la gente que se vio afectada”, destacó.
Comentó que el PRD en próximos días mantendrá reuniones con el diputado local del partido en el Congreso del estado, Gerardo Ríos, para elaborar una iniciativa publica a favor de los afectados por inundaciones.