A raíz de que los precios de la carne cayeron a 20% en los últimos meses, se han visto afectados casi siete mil ganaderos de la entidad queretana y han pensado en la posibilidad de sacrificar a su ganado por no ser costeable en su manutención, reveló el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, Alejandro Bocanegra Montes.
“No tengo un dato real, pero creo que son alrededor de seis mil o siete mil ganaderos. No hay un padrón donde podamos ver, pero es una postura de una parte de los ganaderos, sin embargo, no hay un padrón para decir cuántos están batallando”, aseveró.
El legislador local advirtió que esta situación se repite en los últimos meses del año, no obstante, ha habido una mayor disminución en comparación con otros años. Por esta razón se comprometió a ayudar a que busquen otra alternativa en conjunto para salvar al ganado.
“La verdad es que los precios finalmente han estado mal, han estado siempre en los últimos meses a la baja, es una posición de ellos válida, hay que esperar, yo creo que también deben ofertar otra alternativa, tenemos que hacerlo en conjunto, estar al pendiente con ellos para ver qué solución se puede dar y que no sea empezar a sacrificar, de lo contrario no vamos a tener carne”, dijo.
El diputado del PRI dijo que seguirán a la baja de acuerdo con estándares nacionales, por lo que urge buscar alternativas.