El diputado local electo por el IV Distrito, Eric Salas, acepta que le gustaría ser el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima legislatura, sin embargo, esperará a que su partido decida al respecto, adelantando que sería respetuoso de la decisión que tome el Comité Estatal de AN.
“Si me preguntas a qué aspiro, sí, me encantaría dirigir nuevamente, pero es un derecho que tiene la dirigencia del partido a nivel estatal y yo voy a ser respetuoso de lo que ordene. Si no llego a ser el coordinador, trabajaré como diputado ayudando al coordinador y si llego a serlo, que cuenten con un diputado con habilidad y con experiencia para poder negociar, en sentido positivo, con las demás fuerzas que debo respetar y hacer un trabajo en conjunto en beneficio de la sociedad”, señalo.
Explicó que un coordinador de grupo parlamentario debe ser sensible al momento político que se vive y fortalecer sus habilidades políticas, con la intención de favorecer los intereses de la ciudadanía.
“Lo que tenemos que ver es cuál es el perfil de coordinador que necesitamos de acuerdo a las circunstancias actuales, qué problemas hay con la sociedad, qué habilidad tiene cada uno, cuánto tiempo tiene y qué resultados inmediatos puede dar, al grupo parlamentario, pero también encaminados a la sociedad. Quien tenga esa habilidad, tendrá muchas probabilidades de convertirse en coordinador”, indicó el panista.
Adelantó que es muy probable que el Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por José Luis Báez Guerrero, dé a conocer la próxima semana quién será el líder de la bancada del PAN en la LVIII Legislatura, que arrancará funciones a partir del próximo 26 de septiembre.
“Yo estoy listo para arrancar los trabajos, la situación es que tengo que esperar el tiempo que marque mi dirigencia, dando él luz verde (Pepe Báez) con todo gusto me enfocaré para organizar la entrega recepción y empezar muy bien los trabajos y tareas”, afirmó.
Finalmente detalló que le gustaría presidir la Comisión Legislativa y señaló, además, que varios de los diputados electos del PAN que formarán parte de la próxima legislatura también han comenzado a manifestar sus intereses al respecto.
“Cada quien está mostrando su pretensión en qué comisiones les gustaría participar de acuerdo a su experiencia y sus habilidades, la mayoría ya ha externado qué comisión les gustaría presidir. A mí me gustaría la Comisión de Planeación y Presupuesto, la de Procuración de Justicia o la de Gobernación”, apuntó.