Un aproximado de 100 trabajadores del municipio de San Juan del Río estarán siendo dados de baja antes de que concluya el actual periodo de gobierno municipal con lo que se busca generar espacios para que el edil electo Fabián Pineda Morales pueda integrar a su equipo de trabajo.
Además de titulares de áreas, estos 100 trabajadores que ocupaban cargos como jefaturas, o que fungían como auxiliares, estarán dejando sus puestos de manera voluntaria, antes del primero de octubre, de acuerdo con la secretaria de Administración, Adriana Meza Argaluza.
“Estamos haciendo los cálculos del recorte, porque el compromiso del presidente municipal Gustavo Nieto, es que los que llegamos con él nos vamos a retirar sin problemas, estimamos que más de 100 trabajadores estarán, es el compromiso que se hizo con el presidente electo, el recorte se hará en todas las áreas” dijo.
Y a pesar de este último recorte de personal, Adriana Meza Argaluza aseguró que en estos 3 años, se pudo reducir la nómina, que en comparación con el periodo 2003-2006, cuenta con 200 trabajadores menos, dijo. Son mil 497 los trabajadores registrados en la presidencia municipal incluidos los 14 Secretarios y 25 directores, que recibirán la parte proporcional a la liquidación, y cuyo recurso está ya presupuestado, según la Secretaría de Administración.
Meza Argaluza descartó que titulares de área estén interponiendo demandas laborales y se busca que lo mismo suceda con el resto de los trabajadores que deberán abandonar la presidencia en los siguientes días.
Estos despidos fueron confirmados por el presiente municipal Gustavo Nieto, quien aseguró que deberán salir quienes junto con él, ingresaron a la administración y que anticipadamente se comprometieron a dejar sus cargos si se les solicitaba.
Nieto Chávez confió en que los trabajadores que ingresaron con él, puedan dejar sus cargos sin recurrir a las demandas laborales, que tendría que enfrentar el próximo presidente municipal.
Para acordar la salida de estos 100 trabajadores, el actual presidente municipal estará sosteniendo encuentros previos con los mismos, buscando que se acuerde una salida pacífica antes de que concluya la actual administración.