El gobierno del estado de Querétaro está en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal autorice el proyecto para la construcción de una terminal logística que se localizará en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental del estado (AIQ), informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
Indicó que el proyecto tendrá una inversión inicial de alrededor de 350 millones de pesos, de los cuales, 150 millones se destinaron a la compra de terrenos, el resto a infraestructura.
Añadió que el objetivo, es iniciar operaciones a más tardar a finales de 2014, en una primera etapa. El funcionario estatal comentó que lo más importante para comenzar la construcción de la terminal es la autorización de las vías, pues sin éstas no se podría comenzar la operación del lugar.
La terminal logística está proyectada para ser terminada en los próximos 10 años, contará con naves y bodegas y se espera que en total tenga una inversión de 100 millones de dólares.
El lugar tendrá una superficie de 130 hectáreas y una parte de este predio colindará con el aeropuerto. La entidad le está apostando al uso del transporte ferroviario porque es un medio de transporte que está teniendo mucho auge a nivel nacional y en el que se invierte en nuevas rutas de conexión, finalizó.