Leticia Rubio, Atali Rangel, Daesy Alvorada, Carmen Zúñiga y Gerardo Ángeles son los diputados panistas que tienen interés de presidir la Mesa Directiva, aunque hasta el momento no se ha llegado a un consenso al interior del grupo parlamentario de Acción Nacional, aseguró el diputado Eric Salas.

Aunque dijo que cualquiera de sus compañeros tiene la capacidad de estar al frente de la Mesa Directiva, el diputado destacó que cada grupo parlamentario y fracción primeramente tiene que designar a aquellas personas que se encuentran interesadas en ocupar el cargo, para que posteriormente sea la Junta de Concertación Política quien aborde el tema para presentar una propuesta ante el pleno de los diputados, o bien que se haga una votación hasta que se imponga la mayoría.

“Es una opción viable, pero están los grupos parlamentarios y tienen que definir quién pudiera ser, ellos son los que ya nos habían dicho su interés. De otras fuerzas dependerá de cada grupo parlamentario, en el PAN todavía no se ha definido, se va a definir porque ya estamos en las vísperas”.

La actual Mesa Directiva termina sus funciones el próximo 25 de septiembre, sin embargo, en el caso de que no se llegue a un acuerdo por parte de las diversas fuerzas políticas la Ley Orgánica establece que se podrá extender su periodo hasta que el pleno del Congreso local llegue a un acuerdo para la designación de los nuevos representantes.

Salas destacó que el trabajo que se debe realizar por parte de aquella persona que sea electa es darle continuidad a los temas importantes, tal y como él lo hizo en los últimos seis meses, dijo. En su momento se le dio prioridad al Proyecto Cosmos, propuesto por el Poder Ejecutivo y ahora se tendrá que apresurar la reforma a la Ley Electoral, así como la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Se le tiene que dar continuidad a los temas importantes de la Legislatura con prontitud, no importando el tema, viene lo que es la Ley Electoral y lo que son las reglas del nuevo Marco Legal para implementar el Sistema Anticorrupción en el estado; la ley es muy clara, señala que si no hay decisión continúa el presidente en funciones hasta que se logre un acuerdo y se pueda nombrar, pero creo que no habrá problema”.

Adelanto que actualmente no hay rezago de iniciativas, pues todas fueron turnadas a las Comisiones correspondientes, todas con avance, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS