Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) avalaron la denuncia que presentó el diputado federal, Marcos Aguilar Vega, ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del vocero de comunicación de la Secretaría de Gobierno del estado, Serafín Sánchez.
El coordinador del albiazul en el Congreso queretano, Guillermo Vega Guerrero, insistió que “con un papelito no se logra el clima de civilidad”, por lo que pidió coherencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sus declaraciones y acciones.
“No es firmando papelitos como se logra el clima de civilidad, es en los hechos e implica responsabilidad de las declaraciones, pero también de los funcionarios de cierto gobierno; Serafín forma parte del gobierno priísta estatal, se debe reconocer que se cometió un error y responder”, declaró Vega Guerrero.
El diputado subrayó que la denuncia por parte de Aguilar fue objeto de un ataque infundado por dicho funcionario a través de redes sociales, por lo que llamó al gobierno estatal a revisar el comportamiento y la información que presenten los funcionarios y que este caso sirva de referente.
Asimismo, acusó al presidente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, de realizar declaraciones atacando al albiazul.
“En sus declaraciones que hace de manera recurrente siempre es atacando y después sale con el chiste de hacer un pacto de civilidad, no está calificado para andar llamando a los demás partidos a que hagamos pactos de civilidad, porque emite sus declaraciones tratando de atacar, no abonan a generar un clima de unidad”, dijo el legislador.
En este sentido, Vega Guerrero pidió coherencia del decir y actuar del tricolor para que se mantenga un clima de respeto.
El panista advirtió que el pacto de civilidad que presentó el PRI está lleno de simulaciones, ya que a su ver, este partido no tiene postura de apertura al diálogo.
“No hay voluntad manifiesta por parte del PRI estatal de querer tener una postura de apertura de diálogo, ha sido de denostar a panistas, de permitir y tolerar que funcionarios de manera irresponsable ataquen a un diputado federal; al parecer son pactos simulados, si verdaderamente se quiere un acto de civilidad, se necesita en los hechos tener postura coherente de respeto”
En respuesta, el líder del PRI en la entidad, Tonatiuh Salinas Muñoz, no coincidió con los señalamientos de Vega Guerrero y vio positivo que sea la autoridad la que defina a los responsables y sanciones por la denuncia que presentó el legislador federal Marcos Aguilar.