Los diputados de la 57 legislatura recibirán casi 20 mil pesos de aguinaldo por el proporcional de sus 55 días de gestión.
El presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, informó que ya se tiene una bolsa de 8 millones de pesos para el pago de esta prestación a los trabajadores.
Indicó que se privilegiará el pago de los 200 trabajadores del órgano legislativo sobre lo proporcional a los legisladores.
“Ocho millones de pesos se tiene destinados para los aguinaldos. A cada trabajador se le pagaría la mitad esta semana y la otra mitad la segunda quincena de diciembre. Estamos hablando de entre 180 y 200 empleados”, destacó el priísta.
Resultados de medidas de austeridad
En cuanto a las liquidaciones del personal que fue despedido al inicio de la presente legislatura, manifestó que se cuenta con 2 millones de pesos debido a varias medidas de austeridad que tomaron los diputados para poder reunir el dinero.
“En cuanto a las liquidaciones, ya hay una bolsa de 2 millones de pesos con la que empezamos a hacer las liquidaciones correspondientes y generamos unas medidas de austeridad para efecto de poder realizar esa bolsa”, aseguró.
A pesar de que alrededor de 80 empleados fueron despedidos el pasado 26 de septiembre, el diputado dijo que estos no representan el total de liquidaciones que la legislatura debe sufragar, sino que se vienen arrastrando demandas por este concepto desde tres gobiernos anteriores.
“Empleados han demandando a la legislatura desde la 54 legislatura. Es un tema muy importante que se tiene que ir desahogando en la administración de la legislatura ,pero hay que ponerle remedio porque si no este asunto se va a ir”, informó Braulio Guerra.
Reubicaciones y liquidaciones
En este sentido —comentó—, a algunos empleados fueron reubicados y a algunos otros sí se les liquidará conforme a la ley.