Un sujeto, acusado de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue sentenciado a ocho años de prisión y al pago de una multa de mil días de salario mínimo.

A José Blas Hurtado Navarrete se le comprobó plenamente su responsabilidad penal en la comisión del delito de tentativa de sustracción de petróleo crudo, de acuerdo con la Causa Penal 41/2012, derivado de una denuncia ciudadana.

El ahora sentenciado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación por elementos de Seguridad Física de Pemex, después de que los detuvieron en las inmediaciones del camino de terracería ubicado a un costado del derecho de vía del kilómetro 168+500 de un ducto propiedad de la paraestatal, del corredor Tula-Salamanca, tramo Juandhó-San Juan del Río, en el Ejido de El Cazadero, municipio de San Juan del Río.

En ese lugar, dicho individuo estaba instalando dos válvulas de cierre rápido, mejor conocidas como tomas clandestinas, al ducto de Pemex, estructuras que se encontraban en el interior de una excavación de un metro de diámetro, aproximadamente, y de la que sustraía petróleo crudo.

Puesto a su disposición, el Fiscal Federal integró consignó la averiguación previa correspondiente, al Juzgado Primero de Distrito de la entidad, quien tras valorar los elementos probatorios y cerrar el proceso, dictó la sentencia referida.

El individuo cumplirá su castigo en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS