El oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel, informó que cinco mil trabajadores de gobierno del estado disfrutan de su primer fin de semana de vacaciones decembrinas, para regresar a labores el 6 de enero de 2014.

El funcionario explicó que, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo, los empleados sindicalizados tienen dos periodos de vacaciones de 10 días; en el segundo periodo dieron inicio el pasado jueves 19 de diciembre.

Durante este periodo, independiente a los fines de semana, tendrán un total de 12 días, ya los martes 24 y 31 de diciembre son días festivos de acuerdo con el calendario oficial.

La plantilla de gobierno, en todas sus dependencias y trabajadores de organismos descentralizados, es de 7 mil 200 personas, el resto mantiene funcionando parcialmente a la entidad.

“Iniciaron las vacaciones decembrinas para los trabajadores de gobierno, 70% de la plantilla de los 7 mil 200 trabajadores de gobierno suspenderán actividades hasta el 6 de enero; ese día se estará reincorporando 70% de los trabajadores”, informó.

El resto del personal, principalmente de las áreas de turismo, salud y seguridad, mantienen guardias para atender a la ciudadanía; además, mencionó, que algunos funcionarios de primer nivel no tendrán periodo de asueto.

“Estamos realizando también el rol de todas las secretarías, de los secretarios del gabinete, prácticamente el procurador no sale de vacaciones, el secretario Vega Montoto tampoco, la Secretaría del Trabajo también tiene una actividad muy importante por las revisiones contractuales y yo estaré laborando”, mencionó.

Para el caso de las guardias, recordó, estarán en las respectivas oficinas y en las diligencias que lo ameriten, sin embargo, la mayoría de quienes se quedan a laborar, sí podrán tener descanso los días 25 de diciembre y 1 de enero, ya que son establecidas por ley.

Las dependencias que se mantienen laborando son la Dirección de Protección Civil, que depende de la Secretaría de Gobierno, el grupo Alas Rojas, la Secretaría de Turismo, Procuraduría General de Justicia, Secretaría del Trabajo y Secretaría de Salud.

“En muchas dependencias se instalan guardias para estar brindando la atención, menos el día 25 de diciembre y el 1 de enero, pero los demás día —salvo que sea fin de semana— las oficinas están abiertas para asesorar a los trabajadores respecto a los aguinaldos”, dijo.

De los 7 mil 200 trabajadores, un estimado de 5 mil son los que ya están en periodo vacacional, en tanto que 2 mil 500 trabajadores son sindicalizados, o bien trabajadores de base.

Google News

TEMAS RELACIONADOS