El regidor Irvin Matamoros urgió a las autoridades municipales dar a conocer el avance del presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, al asegurar que no se han analizado ni definido las partidas presupuestales a ejercer para el próximo año.

Durante la sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo ayer, el regidor por el partido Movimiento Ciudadano criticó que a unos días de que concluya el año no se hayan acordado las partidas presupuestales para el siguiente ejercicio fiscal, pese a que estas deben ser presentadas de inmediato a La legislatura local para su aprobación.

El municipio tiene como plazo el 31 de diciembre para presentar su propuesta de presupuesto al Congreso local y que éste lo apruebe para definir el ejercicio fiscal de 2014.

Irvin Matamoros dijo desconocer los montos que a cada partida se van a etiquetar ni los rubros en los que se estará ejerciendo el recurso que obtenga San Juan del Río para el siguiente ejercicio fiscal.

El presidente de la Comisión del Deporte también solicitó que se destinen más recursos para este sector, que se inviertan en mejora a infraestructura de campos y unidades deportivas y que sigan apoyando a deportistas de alto rendimiento.

Anteriormente, el alcalde Fabián Pineda anticipó duplicar para el siguiente año la partida destinada a deportistas de alto rendimiento y ampliar el número de jóvenes apoyados de acuerdo con su desempeño en diversas disciplinas físicas. Para este año se aprobó un recurso de 1.5 millones de pesos destinados a becas deportivas.

Irvin Matamoros insistió en que al municipio le queda poco tiempo para definir el ejercicio de su presupuesto para el siguiente año y que por lo menos los regidores deben conocer las condiciones en las que se estará ejerciendo el recurso para el siguiente año.

Al respecto, el edil responsabilizó a Matamoros de no interesarse en el presupuesto, al no acudir a las recientes mesas de trabajo que se han organizado con la presencia de otros regidores.

“Irvin dice que no se le invita a analizar el presupuesto de egresos y el jueves hubo una reunión por la tarde en donde estuvieron presentes los demás regidores de oposición menos él, me sorprende que diga que no se le ha informado del presupuesto”, señaló Pineda Morales.

Sesionan a puerta cerrada

Luego de llevarse a cabo la sesión ordinaria de cabildo, los regidores sesionaron en privado para tratar asuntos referentes al presupuesto del siguiente año y analizar cuadernos de investigación iniciados en torno a las observaciones detectadas por la ESFE.

Al respecto, el alcalde anticipó que entre las partidas que se pretenden autorizar del presupuesto 2014, se encuentra la dirigida al Instituto de la Juventud, organismo que por primera vez será beneficiado con un presupuesto fijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS