Un sujeto que sustrajo material de cable de cobre de la empresa en la que prestaba sus servicios fue puesto a disposición del Ministerio Público por elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río.
Al teléfono de emergencias 066 se recibió el reporte por parte de personal de seguridad de una empresa ubicada sobre avenida Constituyentes en la colonia Valle de Oro, solicitando la presencia policial al detectar a un empleado que trató de llevarse varios metros de cableado de la factoría, ocultándolos en una mochila.
Una unidad de esta corporación policial acudió a atender el reporte, siendo los empleados de seguridad del lugar quienes ante los oficiales señalaron a un hombre, de 28 años de edad, originario de este municipio y con domicilio en la comunidad de Visthá, como quién trato de hurtar dicho material, aprovechando la confianza que se le tenía al laborar para esa empresa.
A petición de la parte afectada, se trasladó al detenido ante la autoridad ministerial, en donde se dio inicio a la averiguación previa SJR1/91/2013 en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de robo quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo u hospitalidad.