Los eventos que realizaron legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no pueden ser considerados actos anticipados de campaña, pues puede haber acusaciones, pero se deben probar, afirmó el alcalde panista de El Marqués, Enrique Vega Carriles.
En entrevista, sobre el evento panista en Chichimequillas, convocado por legisladores federales de ese partido, y en el que estuvo presente el senador Francisco Domínguez Servién, indicó que “actos anticipados de campaña se pueden suponer en muchas ocasiones, como la misma entrega de televisiones, en fin, una serie de cosas, ahorita todo lo vemos como acto anticipado de campaña, la cosa es probarlo”.
Refirió que en este tipo de eventos, como el cierre de las jornadas de los diferentes legisladores, donde invitaron a la población, hubo una excelente respuesta por parte de ésta.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había advertido que denunciaría ante las autoridades electorales las acciones promovidas por los legisladores panistas, por considerarlas actos anticipados de campaña.
Respecto al regreso de Ricardo Anaya a la Cámara de Diputados, el edil de El Marqués auguró que hará un buen papel con la encomienda de sacar el Sistema Anticorrupción.
Detalló que con esa iniciativa se pretende que sí haya castigo en caso de que algún funcionario resulte inmiscuidos en algún caso de corrupción, lo cual, dijo, no sólo va a servir al PAN, sino a toda la nación.
“Buscamos que no sean escándalos de un rato y luego se apague la vela y ya no pasó nada”, dijo, al tiempo que descartó que Anaya Cortés pueda contender por el gobierno del estado.