El diputado federal por Querétaro, Alfredo Botello Montes, afirmó que según los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), el ahora ex dirigente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, no puede contender para la gubernatura del estado de Querétaro. El panista respaldó la decisión que tomó Gustavo Madero para recuperar la dirigencia nacional.

Dijo que apoyará la dirigencia sea quien sea, pues insistió que la única forma de tener éxito en los comicios es trabajando en equipo.

“Nos fueron comunicadas a los que integramos el grupo parlamentario del PAN por parte del presidente Madero algunas decisiones que había asumido, en virtud de los procesos electorales que están en tránsito. Ante esa decisión como parte integrante de la fracción del PAN son apoyadas por un servidor, siempre he sido una gente que trabaja en equipo y que apoya a su dirigente sea quien sea”, declaró.

Tras los rumores en torno a que al dejar la presidencia del partido, Anaya pudiera ser candidato a la gubernatura del estado, su compañero legislador Alfredo Botello Montes afirmó que no existe dicha posibilidad por los estatutos del Partido Acción Nacional.

Dijo que tendría que haber pedido licencia de 30 días antes de iniciado el proceso electoral, por lo que ya no estaría en tiempo para contender en junio próximo.

Recordó que esta separación de cargos lo realizaron el dirigente Gustavo Madero, el regidor Armado Rivera Castillejos y la diputada Beatriz Marmolejo con la intención de contender por algún cargo de elección popular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS