La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, a través de su líder Adolfo Camacho, informó que analizan la posibilidad de interponer ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) una demanda en contra del senador panista Francisco Domínguez Servién, por posibles actos de pre campaña.
Dicha denuncia se sumaría a la que ha interpuesto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado en contra de la fracción blanquiazul y del propio legislador federal por las jornadas Q` Bienestar.
Y es que a decir del dirigente perredista, es necesario que el senador Domínguez Servién, legisladores y el propio Partido Acción Nacional informen con transparencia a los queretanos de dónde provienen los recursos que eserogan para realizar estos eventos.
“La población debe tener certeza de que son recursos bien habidos y que las autoridades investiguen; en caso de encontrar irregularidades, que se emitan las sanciones correspondientes a fin de que se cumpla con el marco de la Ley”, aseveró.
Agregó que este tipo de actitudes generan la falta de credibilidad por parte de la ciudadanía hacia los políticos y partidos; por ello, la urgencia de que Francisco Domínguez explique de dónde provienen los recursos que ha estado erogando desde hace meses en estas jornadas y en otras que ha llevado a cabo en la entidad.
“Nosotros estamos al pendiente de lo que se está desarrollando en torno a este tema, estamos recabando información, y si se cuenta con los elementos de prueba y existe una irregularidad, estaremos preparando las denuncias correspondientes”, refirió el dirigente estatal del sol azteca.
Agregó que en caso de que ya exista alguna denuncia ante los órganos electorales derivado de esta situación, se estará solicitando al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que actué con prontitud y apego a la norma jurídica.
“Que no se actué por consigna política y que se atiendan las quejas presentadas por los partidos. Si hay violación a las normas, que se apliquen las sanciones correspondientes para los que hoy tratan de sacar ventaja cuando no son tiempos de campaña o de pre campaña, e incluso que les eviten participar en el proceso electoral”.
Aseveró que el PAN y Francisco Domínguez deben comenzar por aclarar y transparentar de dónde está obteniendo los recursos para la realización de estos eventos, o de lo contrario se pondrá en riesgo el hecho de que la ciudadanía salga a emitir su voto el próximo 7 de junio.
“Que informen cuánto se están gastando en estos eventos y de dónde se están pagando, no pueden estar haciendo uso de estrategias políticas en contra de la transparencia. Que transparenten los recurso e informen con toda precisión”, aseveró.
En este sentido, Adolfo Camacho hizo un llamado a los partido políticos a evaluar de manera oportuna y clara a sus próximos candidatos, quienes dijo, deben ser hombres y mujeres de bien, íntegros, con vocación de servicio y con capacidad de respuesta ante las problemáticas sociales.
“Con el proceso electoral en puerta, la ciudadanía debe ser muy cauta al momento de elegir a quiénes los habrán de representar en los diversos cargos púbicos a disputarse, ya que la población lo que requiere son funcionarios públicos capaces y honestos”, concluyó el líder perredista.