El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, aseguró que no son tiempos adecuados para que se estén generando “destapes” por parte de actores de la política, ni para la conformación de estrategias de los partidos de cara al proceso electoral 2018.

Lo anterior, dijo el presidente del albiazul, sobre los cambios que se han generado en las diferentes delegaciones federales, y la intención de algunos ex delegados para participar en los próximos comicios electorales.

En su opinión, señaló que dichos cambios pueden obedecer al desempeño que en su momento los delegados estaban demostrando al frente de las dependencias, esto “más allá de especulaciones políticas”.

“Esta en las autoridades explicar y justificar a qué obedecen estos cambios, que insisto que pueden suponerse al desempeño de las gestiones y esperemos que para apuntalar y mejorar el trabajo de cada delegación en este año que comienza y esperemos que los cambios sean para mejorar y no para entorpecer”, aseguró.

De igual forma, comento que estos cabios deben de obedecer a fines técnicos, de mejora y no políticos, sobretodo porque son delegaciones que conforman un papel importante en el estado, como son la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Desarrollo Social.

En este sentido, comentó que las declaraciones de algunos ex delegados, como el de la Sedesol, David Palacios, quien no descarto postularse para un cargo en el 2018 o bien la intención del aun delegado de la SCT quien dejará el cargo a fin de mes para este mismo fin, son únicamente afirmaciones para justificar la salida de sus dependencias.

“Hablar de justificaciones políticas me parece una imprudencia y un desconocimiento total al calendario electoral. También se podría decir que es una falta de respeto a su propio partido político [el PRI] y a los ciudadanos que acaban de votar hace algunos meses, así como a las autoridades que apenas están iniciando una gestión”, comentó.

Agregó que la salida de actores políticos a un interés personal “no es prudente”, por lo cual no debe ser la razón de dichos cambios en las delegaciones, sino para mejorar el desempeño de estas dependencias.

Y es que aseguró el líder panista, actualmente no son los tiempos políticos para catapultar, en términos electorales, a los actores políticos o partidos, al ser, dijo, un periodo en el que primero se necesita esperar los resultados de los nuevos gobiernos que iniciaron en octubre pasado.

“El PAN tiene que dar resultados a través de sus gobiernos en el estado, en Querétaro, en San Juan del Rio, Corregidora, en los once municipios que gobernamos; el PRI tendría que estar vigilante de que sus alcaldes cumplan, que sus diputados legislen a favor de los ciudadanos y es ahí donde debe estar el trabajo de los partidos políticos, en vigilar que su gobiernos cumplan lo que prometieron”, señaló.

Asimismo, aseguró que los partidos también deben enfocarse y apostarle antes de las elecciones de 2018 a programas de capacitación y formación, así como fomentar en los ciudadanos los valores democráticos, trabajos que se deben de emprender en tiempos no electorales.

“A mí me parece que en ese punto está el trabajo de todos los actores políticos y no en miras a candidaturas que, en mi opinión, aún se ven muy lejanas en tiempo”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS