Morena estimó que las condiciones económicas internacionales y nacionales impactarán de manera negativa a los bolsillos de los queretanos, principalmente de la clase trabajadora y la clase media, por lo que el partido pidió a las autoridades estatales mesura en el uso de los recursos públicos.

Las opiniones de este instituto político se dan después de las declaraciones que realizó Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, referentes a la evolución de la economía mexicana.

Morena advirtió que el impacto de la baja de los ingresos petroleros en las finanzas públicas nacionales ha conducido a un recrudecimiento de la persecución fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo que desmotivará a los pequeños y medianos empresarios y muchos de ellos se pasarán a la economía informal o incluso a situaciones de quiebra.

En el aspecto fiscal, las participaciones federales para el estado probablemente se verán reducidas en corto plazo, lo cual implicará una merma en el gasto público de nuestra entidad que pronto puede ser un factor para que la economía queretana pierda dinamismo, agregó.

En el plano regional, señaló que si bien hay un crecimiento de empleos en la zona, éstos ofrecen salarios bajos, por lo que ante el alza en los precios, tanto las familias que migren como las ya establecidas enfrentarán graves dificultades para adaptarse a una crisis económica nacional

El partido recalcó la necesidad de tener mesura, prudencia y reflexión a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

“Esperamos ver en el corto plazo la presentación de una política industrial verdadera, que privilegie el desarrollo y crecimiento de las Pymes, así como de los salarios que las empresas pagan”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS