En dos semanas arrancará la oficina de enlace móvil del diputado panista Germán Borja García, el servicio se brindará en un camión que costó 130 mil pesos y el legislador aseguró que este recurso salió de su bolsa. Además, afirmó que con esta unidad, viajará a todas las comunidades del municipio de Corregidora.
El presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local explicó que los asentamientos irregulares también serán visitados para poder apoyar a los ciudadanos que requieran de sus servicios de atención.
“Estoy a punto de arrancar mi oficina de enlace móvil. Es un camión que yo compré, es de un servidor, yo hice la inversión. A mi me gustó mucho, creo que con él puedo llegar a todas las comunidades de Corregidora y a los asentamientos irregulares”, señaló Borja García.
El legislador informó que una oficina de enlace nunca ha sido de su interés, pero la necesidad de adquirir ésto es porque se pretende ir a donde están los ciudadanos, pues muchos de ellos no pueden trasladarse para realizar trámites debido a la lejanía de sus comunidades.
En ésta oficina móvil se brindarán servicios y trámites como el pago del predial y quejas por el servicio de agua potable.
“Desgraciadamente no somos Poder Ejecutivo para poder hacer las cosas, pero sí podemos gestionar muchas. Voy a tener un abogado para asesorías legales y jurídicas”, dijo.
El panista es el primer legislador de la 57 Legislatura que ha dado a conocer que tendrá una oficina enlace móvil. Sin embargo, los diputados federales de su mismo partido ya iniciaron el Viernes Ciudadano, programa en donde ellos acuden a las plazas públicas a escuchar las necesidades de los queretanos.
Para el también ex alcalde de Corregidora, una de las principales quejas ciudadanas es que, luego de comenzar en el cargo, los legisladores no regresan a las colonias.