El senador queretano Enrique Burgos García, descartó una regresión en el sistema mexicano con el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Presidencia de la República.
Por el contrario, dijo, este instituto busca que prevalezca el respeto a los diversos sectores de la población con programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y reforzar la seguridad nacional con la implementación del mando único policial.
“La tendencia de este gobierno es a la inversa, buscar el entendimiento, el respeto a los derechos humanos y una eficiente coordinación en materia de seguridad pública”, dijo el también ex gobernador de Querétaro.
Detalló que “el nuevo PRI” asume problemáticas como empleo, oportunidad laboral para los jóvenes, escuelas y mejorar la seguridad para los estados.
“En la Secretaría de Desarrollo Social se desenvuelve una estructura completa para atacar el problema del hambre, que prevalece en pleno siglo XXI, hay hambre en muchos municipios, esto habla del contenido social de este gobierno”, señaló.
En materia de ordenamiento territorial, dijo que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, se ha interesado en apoyar a las entidades para lograr un crecimiento armónico, poner fin con la desproporción de las ciudades, esto a través de las modificaciones a la Secretaría de la Reforma Agraria, en la que se incluyen acciones de desarrollo territorial y humano.