3% de las industrias afiliadas a la CTM han recurrido a despidos de trabajadores eventuales para evitar pérdidas durante el tiempo en que se llevan a cabo las revisiones de contratos colectivos, aseguró el secretario de la Confederación de Trabajadores de México, Santos Nemesio Alonso García.
En lo que va del año, se han registrado hasta 800 despidos en empresas afiliadas a la CTM. Aunque luego de que se acuerden los aumentos salariales, proceden a la recontratación del personal que requieren, anticipó.
“Las industrias, para no llegar a un acuerdo sano en la revisión de contrato colectivo, recurren a la suspensión de labores o a los despidos. En este momento van 800 trabajadores despedidos y por lo menos 4 industrias han recurrido a estos recortes” dijo.
El secretario general de la CTM estimó que a partir de marzo y cuando concluya la revisión de los contratos colectivos, las industrias recurran a la recontratación de su personal eventual.
Reconoció que esta estrategia es recurrente en varias industrias de San Juan del Río, y a quienes resulten despedidos, solo les queda esperar a que concluya la revisión contractual para que sean llamados a reincorporarse a dichas empresas.