Política

Sinhambre beneficiará a 190 mil

Sinhambre beneficiará a 190 mil
22/02/2013 |01:34
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Son 190 mil los habitantes radicados en los municipios de San Juan del Río y Querétaro los que se verán beneficiados mediante la Cruzada Nacional Contra el Hambre, de acuerdo con datos del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Manuel Pozo Cabrera.

Explicó que con este programa se busca abatir la carencia alimenticia que afecta principalmente a la población.

Luego de acudir a la entrega de apoyos del programa “65 y más” a 450 adultos sanjuanenses, el delegado de Sedesol informó que a partir del 28 de febrero se darán a conocer las reglas de operación de la Cruzada, que incluye 70 programas nuevos y otros ya existentes, orientados a favorecer a sectores vulnerables.

“Con la Cruzada Nacional se llevarán a cabo acciones para mejorar el entorno de las comunidades, dignificar viviendas, que tengan la posibilidad de contar con alimentos básicos, pero también hay nuevos esquemas de apoyo como el seguro de vida para jefas de familia, no es un programa para entregar despensas, es erradicar condiciones de pobreza”, dijo Manuel Pozo.

Ampliarán Oportunidades

La ampliación de beneficiarios con el programa Oportunidades forma parte también de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; al respecto, el delegado de Sedesol anticipó que en marzo se llevará a cabo una encuesta para que a partir de abril pueda incrementar el padrón de queretanos en este esquema de apoyo.

En San Juan del Río son más de 30 mil los habitantes de 26 comunidades que se anticipa serán beneficiados con la cruzada nacional, pero el delegado de Sedesol y el alcalde Fabián Pineda coincidieron en que se cuenta con esquemas de apoyo estatales para apoyar a otros sectores de la población que también los requieran.

El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró tener el recurso económico y personal para ejecutar las acciones que se programen de la Cruzada Nacional Contra el Hambre” en este municipio: “Contamos con nuestra Secretaría de Desarrollo Social, con 80 personas a su cargo, que podrán trabajar, están al pendiente de las comunidades de San Juan del Río”, afirmó el edil.

Manuel Pozo agregó que en este municipio hay más habitantes con carencia alimentaria que con pobreza extrema, razón por la cual la demarcación fue incluida en la Cruzada Nacional.

Desarrollo para sanjuanenses

Luego de que el delegado de Sedesol anunciara la ampliación del programa Oportunidades, se estima que en San Juan del Río puedan ser inscritos 7 mil habitantes más a este esquema de apoyo federal, anticipó el alcalde Pineda Morales; se espera que para abril se pueda definir el número real de personas registradas.

Para este año, el entidad cuenta con un recurso de mil 300 millones de pesos a ejercerse mediante los distintos programas de la Secretaría de Desarrollo Social, a decir del delegado Manuel Pozo.