El diputado local de la Comisión de Seguridad en la XVII Legislatura, Juan Guevara Moreno, dijo confiar en que las pruebas de control y confianza para policías se apliquen con severidad, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en los oficiales.
Frente al caso de los dos policías del municipio de Querétaro que detuvieron por robar a un ciudadano dentro un vehículo, el legislador dijo tendrán su sanción severa y esto dejará de ejemplo que en Querétaro se cumple la ley sin importar el puesto o cargo que tengan.
Aunque lamentó la situación dijo que la autoridad trabaja en el tema y en su impulso por mejorar el servicio policial; en este año las pruebas de confianza serán más minuciosas y severas.
También reconoció la importancia de mejorar la calidad laboral así como prestaciones y seguridad para los policías y que esto se refleje en un mejor servicio a la ciudadanía.
Informó que la legislatura local trabaja en la nueva ley de seguridad para dar reconocimiento e incentivos a los policías para realizar mejor su trabajo así como obligarlos en sus deberes; Guevara Moreno otorgó la confianza a las autoridades queretanas de dar cumplimiento de la ley en todos los casos en donde se verifique el mal actuar de cualquier servidor público o ciudadano y retomó el caso de los dos policías que violaron la ley.