El coordinador de la segunda circunscripción de Morena en defensa del voto, Ricardo Monreal Ávila, identificó 930 casillas como “de riesgo” para su partido, en donde buscarán tener presencia para defender el voto ciudadano y desestimó que la presencia de ex militantes de otros partidos políticos en Morena o personajes como Napoleón Gómez Urrutia afecte la intención del voto hacia el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. “Querétaro se va a morenizar”, aseguró.

Sobre la inclusión en la lista de senadores plurinominales de personajes como Gómez Urrutia, ex líder minero exiliado en Canadá, o Germán Martínez, ex líder nacional del PAN, que le podrían restar votos a Morena o generar una mala imagen, consideró que hay opiniones de este tipo, “hay de todo en la viña del Señor, pero creo que el Consejo Político Nacional valoró esos elementos y votó”.

Indicó que históricamente en Querétaro han tenido problemas para cubrir 100% de las casillas con sus representantes, dejando sin vigilar entre 38 y 40% de las mismas.

“Tenemos casi 930 casillas que les denominamos críticas. Para nosotros es que esas casillas o no tuvimos representante en el pasado o hubo casilla zapato, obtuvimos cero votos, o uno o dos”, señaló.

Explicó que la mayoría de las casillas críticas son urbanas, pero rurales son 243, por ello, es clave cubrir todas las casillas posibles.

Destacó la fórmula de Morena para el Senado de la República, representada por Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado, Celia Maya García.

Además resaltó la candidatura de Adolfo Ríos, actual presidente del Partido Encuentro Social (PES), a la alcaldía de Querétaro, así como las otras candidaturas que están por definirse en próximos días.

Adelantó que nombrarán a defensores del voto en cada distrito electoral. Agregó que las 930 casillas representan 38% del total del estado, teniendo como meta cubrirlas todas, para lo cual hacen llamados a la gente de cada sección, que coincida con su movimiento y pueda ser representante general o en las casillas.

Consideró una ventaja para Morena que el candidato de Al frente por México, Ricardo Anaya Cortés, sea queretano, “porque ustedes ya lo conocen”. Luego, agregó que venía en son de paz.

“Creo que en Querétaro hay una vena liberal, de hombres... que esta ocasión le van a otorgar la confianza a López Obrador”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS