El diputado por el Partido Nueva Alianza, Juan Alvarado Navarrete, reconoció que fue un error la información sobre sus estudios educativos contenidos en la ficha técnica mostrada en la página de Internet de la Legislatura, pues se expone que cuenta con estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección empresarial, cuando en ésta institución no se tiene su registro.
“Fue un error que se subió ahí, pero evidentemente no hay un registro porque no puedo decir lo contrario. Porque debemos durar determinado tiempo para poder tener el reconocimiento y graduarte”, explicó.
En su ficha técnica también se informa que en año 2010 estudió Turismo y Gestión Empresarial Turística, sin embargo, no indica en qué institución y se reporta que tuvo un diplomado en Derecho Electoral que en 2012 ofreció el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
“Ese error que subieron intencionalmente mal o no sé porque lo hayan subido, yo estuve inscrito ahí y me tuve que separar. Lo que pasa es que ahí si no tienes 85 por ciento de asistencia no te dan el reconocimiento, pero yo me enfermé de la parálisis facial, entonces por cuestiones de salud no lo terminé y evidentemente no hay registro”, aclaró.
Dentro de los grados académicos que los 25 diputados tienen en la LVII Legislatura, se encuentran dos doctores en derecho, dos contadores públicos, siete licenciados en derecho, un ingeniero agrónomo, una licenciada en ciencias políticas, un ingeniero en sistemas de agua potable, dos ingenieros industrial y un ingeniero electromecánico.
Los miembros de la pasada Legislatura, eran en su mayoría licenciados en Derecho, mientras que el congreso actual tiene más diversidad de carreras.
Estos 25 diputados de los cuales diez corresponden al Partido Acción Nacional, diez al Partido Revolucionario Institucional, dos al Partido Nueva Alianza, uno al Partido de la Revolución Democrática, uno al Partido de Movimiento Ciudadano y uno al Partido Verde Ecologista de México.
Todos ellos muestran sus grados académicos a través de la página de Internet de la legislatura.
El diputado neo aliancista dijo que su intención nunca ha sido mentir, pero como “ser humano está sujeto a equivocarse”.
“Fíjate que no tuve la mínima intención de poder mentir porque no me conduzco de esa manera. Fue un error y creo que todos los seres humanos no estamos exentos de errores, en este caso lo estoy diciendo sencillamente”, recalcó el legislador.