En sesión ordinaria de cabildo, regidores de San Juan del Río aprobaron el programa de obra del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013, que comprende 107 obras con un monto de 48 millones de pesos.
La comunidad de La Valla, fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión de cabildo, en presencia de habitantes y delegados, y se aprobó este programa de obra orientado a dotar de infraestructura a localidades que carecen de servicios de urbanización.
Luego de la sesión de cabildo, el alcalde Fabián Pineda Morales, explicó que con este programa de obra se pretende dar respuesta al rezago de infraestructura que sufren algunas comunidades.
“Este programa de obra se logró luego del trabajo de acercamiento con los habitantes, para recabar cada una de las opiniones de los diferentes liderazgos de comunidades de San Juan del Río, y se cuenta con el apoyo de los delegados y subdelegados”.
El programa de Obra FISM 2013, comprende acciones para todas las comunidades aseguró Pineda Morales, “son obra que permitirán mejorar las condiciones de los habitantes de todas las comunidades”.
Agregó el edil que para este año, se cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos para disponer y buscar proyectos de obra con participación de los gobiernos estatal y federal, con lo que se pretende dar continuidad al trabajo para dotar de infraestructura a las zonas que lo requieran.
Anticipó el edil más obra pública mediante recursos federales y que se destinaran a la zona centro de San Juan del Río, entre estas, la rehabilitación de banquetas.
“La meta es hacer más obra pública, buscamos también lograr la mezcla de recursos estatales y federales para llevar más obra pública a los municipios”, señaló el presidente de dicha demarcación.
Para la siguiente semana, el secretario de Desarrollo Urbano se reunirá con las constructoras que estarán a cabo de las obras del paquete de FISM 2013 para definir las fechas de arranque; además se solicita a los contratistas emplead mano de obra local para incentivar la economía de las familias, dijo Pineda Morales.
“Las constructoras se deben comprometer a dar empleos en el tiempo en que se lleve a cabo la obra pública que los empleos se den para la comunidad a beneficiar con la obra, pero también pedimos que la obra sea de calidad y que los materiales que se utilicen sean eficientes” dijo el presidente municipal.
Finalmente, apuntó que buscan continuar con sesiones de cabildo en comunidades a fin de mantener un acercamiento con los habitantes y conocer sus necesidades.