La Coparmex Querétaro organizará un debate entre los aspirantes a distintos cargos de elección popular en el estado de Querétaro, informó Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado.

Señaló que el debate servirá para escuchar propuestas de los aspirantes y para plantear necesidades de los asociados en materia de seguridad, corrupción y mejora regulatoria. “Tendremos un debate, ya lo estamos preparando a través de Coparmex nacional, como siempre lo hemos dicho, tenemos las puertas abiertas para cualquier candidato siempre y cuando tenga propuestas concretas, certeras y que aporten un beneficio al país.

“Para nosotros es importante que los candidatos tomen en cuenta el tema de seguridad, corrupción, mejores prácticas, mejora regulatoria, el tema del dinero prófugo y sobre todo el tema de educación, ese es un tema que ya no lo deben de tener como una parte secundaria de su discurso, es lo primero a lo que le deben apostar, y sobre todo que lo que se ha hecho bien por otros gobiernos, que se le de continuidad”, comentó.

En otro orden de ideas, Lorena Jiménez detalló que ya fue integrada la asociación civil que llevará cabo los trabajos del Corredor Central, un proyecto encabezado por la Coparmex a nivel federal y que implica la conectividad entre Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Precisó que la realización del Corredor Central no está en riesgo de sufrir cambios o modificaciones según cambien los gobiernos municipales y estatales, pues el tema ahora está en manos de la ciudadanía.

“Ya se hizo la sociedad civil, ya se protocolizó el tema del corredor, estamos en reuniones con los gobernadores de los estados que estarían participando en el tema del corredor. Es un proyecto a muy largo plazo pero se están plasmando las bases para que se tenga un muy buen trabajo en nivel regional. Son siete estados lo que integrarían el corredor, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

“El tema ya pasó a ser parte de la ciudadanía, ya es una asociación, entonces ya no tienen nada que ver los gobiernos, es ahora una iniciativa ciudadana que tomó Coparmex y que estamos impulsando” mencionó.

Hacer del Bajío un bloque

El Corredor Central es una iniciativa impulsada por el gobierno municipal de la capital del estado y operada actualmente por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que busca hacer del Bajío un bloque regional fuerte en materia económica, dará resultados con sus proyectos iniciales en sus primeros cinco años de vida. El proyecto lo lanzó a finales de noviembre de 2015 el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS