Los diputados Gilberto Pedraza Núñez y Ricardo Carreño Frausto, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en la LVII Legislatura del Estado, dieron a conocer ante los representantes de los medios de comunicación local, el proyecto de la Iniciativa de Ley de Desarrollo Social para el Estado de Querétaro.
La iniciativa tiene por objetivo, entre otras cosas, blindar los programas sociales e institucionalizar aquellos que han sido de beneficio para la población queretana.
Al resaltar algunos aspectos de la iniciativa, previo a la entrega formal en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el diputado Gilberto Pedraza, comentó que no se cuenta con una ley en la materia para el estado.
Sin embargo, señaló que existen una serie de programas sociales que han tenido mucho éxito, y que no entienden de colores o ideologías partidistas, pues a lo largo de los años, han surgido de gobiernos emanados de distintas ideologías partidistas, pero son programas que han funcionado, como es el de transporte escolar, desayunos escolares, luz cerca de todos, piso firme para todos, entre otros; de ahí la importancia de buscar institucionalizarlos.
“Consideramos de gran importancia la funcionalidad, institucionalidad y blindaje de los programas sociales a futuros ya que hay algunos que se han bajado de manera importante para abatir la pobreza, hoy debemos institucionalizarlos porque el día de mañana que llegue otro gobierno y diga que transporte escolar no sirve y desaparezca, no puede ser posible. Lo que tenemos hay que cuidarlo, vamos a cuidar lo que funciona a Querétaro y lo que está abatiendo la pobreza”, refirió Pedraza Núñez.
Con esta iniciativa, agregó se evitara que durante los proceso electorales se movieran recursos de estos programas de manera arbitraria y que los candidatos de uno u otro partido ofrezcan a la ciudadanía, laminas o materiales de construcción a la población.