Más Información
El presidente del Comité municipal en Querétaro del PAN, Alejandro Cano, informó que el ayuntamiento capitalino está listo para la jornada electoral del 7 de junio, toda vez que ya cuentan con los 2 mil 170 representantes de casilla debidamente capacitados que participarán ese día y quienes verificarán que no se cometan delitos electorales, como la compra de votos o la intimidación a los ciudadanos por parte de otros partidos políticos.
Puntualizó que con ello, el PAN tiene cubierto 100% a las personas, entre estas militantes y simpatizantes panistas, que se desempeñarán el 7 de junio como representantes de casillas y suplentes, mismos que ya están registrados bajo este cargo.
“Ya han sido capacitados, por lo cual nos consideramos listos para la jornada electoral, la cual sabemos será de alto riesgo, porque es el día en donde se cometen actos delictivos, como la compra de votos, intimidación a los votante y por lo tanto en el PAN nos estamos preparando para tener una jornada para defender el sufragio de los ciudadanos”.
Agregó que estos 2 mil representantes serán repartido en las casillas que se coloran exclusivamente en el municipio capitalino, esto aunado a que a nivel estatal, son número similares con los que contará el partido.
“Esto nos da certeza, confianza y certidumbre, además de que esperamos contar con la imparcialidad de las autoridades electorales y con la imparcialidad del gobierno del estado, en donde no resulte que cuando denunciemos un acto de corrupción o delitos electorales, ese día de la jornada electoral la policía parece que está de descanso y no llegan cuando se les solicita”, refirió.
Alejandro Cano agregó que el PAN en el día de la jornada electoral, se vivirán actos negativos en materia de seguridad, efectuados por candidatos y partidos políticos a fin de obtener el triunfo en la elección.
“El tema de la jornada electoral es algo que nos preocupa y ocupa a Acción Nacional, porque sabemos que vamos muy bien en las encuestas, en la percepción de los ciudadanos, pero si el día de la jornada no cuidamos nuestras casillas, no defendemos el voto, no tratamos de que la gente no sea intimidada para que no salga a votar, esto puede considerarse de riesgo”, señaló.
Recordó que en el proceso pasado, del año 2012, durante la jornada electoral, adversarios políticos recurrieron a la compra de votos a través de la instalación de “Casas Amigas”, que fueron colocadas a pocos metros de las casillas electorales, así como la intimidación por parte de “grupos de choque”.