Para evitar la migración y que pongan en peligro su vida, se busca tecnificar el campo y terminar con esos dos Querétaros, afirmó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho.
En entrevista, señaló que invirtiendo en el agro se podrá evitar la migración, problema social y humanitario que no sólo afecta a México, sino también a países de América Latina.
“El problemas es ese vía crucis que pasan todas las personas que pasan por falta de posibilidades de desarrollo, posibilidades de empleo en sus lugares de origen, tienen que batallar siempre arriesgando su seguridad, arriesgando la vida para trasladarse de sus lugares de origen a otros destinos. En mi gobierno tengo contempladas acciones para mejorar las condiciones de vida de todos los queretanos. Conocemos el alto porcentaje de migración que hay en algunos municipios, sobre todo en los serranos que buscan venirse a la capital del estado, o buscan brincar a Estados Unidos”, indicó.
Por ello dijo que incluirá en su gobierno el desarrollo de la ganadería, el desarrollo integral de todo el estado, para terminar con las desigualdades entre municipios, donde hay ausencias de políticas públicas.
Añadió que no se han invertido recursos, ni acompañamiento en el proceso de producción y mucha de esta gente, a pesar de tener sus parcelas, no encuentra el apoyo para hacerlas productivas o comercializar sus cultivos.
Por otro lado, hablando del tema del respeto a los migrantes extranjeros, manifestó que se buscará que los cuerpos policiales del estado estén bien capacitados para que respeten los derechos humanos de los indocumentados que pasan por el territorio de la entidad.