Más Información
A 50 días de campaña, Francisco Domínguez Servién, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, se reunió con la Unión Social de Empresarios de México, A.C. fracción Querétaro (USEM) para compartirles su propuesta integral de gobierno en caso de salir ganador en las elecciones del 7 de junio próximo.
En la reunión se tocaron temas relacionados con la inseguridad, alza al salario mínimo, salud, educación, deporte, cultura, medio ambiente e impulso económico, entre otros.
El candidato blanquiazul dijo sentirse indignado, porque durante los recorridos que ha realizado a lo largo del territorio queretano, ha podido constatar los niveles de marginación y pobreza que están viviendo miles de familias queretanas, situación que mencionó, es un llamado de atención, no sólo para el gobierno, sino para todos los sectores de la sociedad.
Domínguez Servién mencionó que una de las acciones que promovería para resolver el tema de la falta de poder adquisitivo en las familias queretanas sería trabajar en la gestión y creación de más y mejores empresas.
“Lo que queremos es mejorar los indicadores macroeconómicos de nuestro estado generando condiciones para la creación de más y mejores empresas”, aseveró
Asimismo, que se gestionarán más inversiones extranjeras en los sectores aeronáutico, automotriz, textil, financiero y turístico, entre otros. Al mismo tiempo, daría un impulso especial a la industria local, para que los productos queretanos se puedan vender no sólo fuera del estado, sino en otras partes del mundo, basados en una visión global de negocios que permita a los productores del estado llevar sus productos más allá de nuestras fronteras.
“Llegó el momento de empezar a vender lo que hacemos y producimos todos los queretanos. A llevarlo fuera de Querétaro y México”, manifestó.
Con una perspectiva de responsabilidad compartida, el contendiente panista destacó que el gobierno trabajará de la mano con las universidades, los centros de investigación y los centros de desarrollo de emprendedores, en la generación de proyectos que beneficien a los queretanos, pues dijo tener el conocimiento y las herramientas para acercar a Querétaro recursos de la Federación.
“No pienso quedarme solamente con las finanzas que te da el estado, que te da el impuesto de todos ustedes (…) he demostrado que sí podemos arrancarle recursos a la Federación y que hay banca del gobierno federal para cada rubro, simplemente hay que saber cómo ir a buscar esos recursos”.
Francisco Domínguez, por otra parte, dio especial importancia a los temas de equidad de género, jóvenes y personas con discapacidad. En este sentido, aseveró que estimulará a las empresas que contraten a estos grupos vulnerables con reducciones fiscales en el impuesto sobre la nómina, para que esos grupos tengan un mayor acceso al sector laboral.
Un punto que no quiso dejar de lado fue el de resolver el tema de la tramitología para el sector productivo, pues haciendo un comparativo con el estado vecino de Guanajuato, Querétaro ha perdido inversiones a causa de la excesiva burocracia.
En cuestión de salud, prometió mejorar las condiciones en clínicas y hospitales, la construcción de nuevos centros de salud, así como la incorporación de mil 170 médicos más, certificados y bien equipados, para atender la creciente demanda de los servicios de salud.
Por su parte, los empresarios compartieron con el candidato la iniciativa “Por el México que merecemos”, que busca fomentar un proceso electoral participativo y conocer de manera más cercana las propuestas de todos los candidatos a puestos públicos, sin importar su filiación política.