San Juan del Río y Amealco serán los municipios que definan la contienda electoral por la diputación federal al segundo distrito, aseguró la candidata a está cargo por el Partido Acción Nacional María García Pérez.
A unos días de que concluya el periodo de campañas la candidata del PAN, dijo que la contienda ha estado competida y aunque cuenta con ligera ventada sobre sus oponentes, aseguró no confiarse y anticipó un cierre de actividades intenso.
“Tenemos algunas mediciones, unas encuestas y estamos cerrando fuertemente desde la gubernatura hasta las diputaciones, pero tenemos otros días para trabajar, aún están muy cerrados los números”.
Explicó que los municipios que para ella representa una determinación en este proceso electoral son Amealco y San Juan del Río, éste último por contar con un considerable número de ciudadanos indecisos que aún no han determinado por qué partido o candidato votar el 7 de junio.
“Tenemos que trabajar con los indecisos que en todas las campañas son los que inclinan la balanza y son los que dan ese despliegue de dos a cinco puntos de diferencia y vamos a seguir trabajando para buscarlos, caminando por las calles” dijo.
Dijo que su campaña se ha caracterizado por contener propuestas reales basadas en la competencia de un diputado federal como formular leyes y adecuar las existentes para atender las necesidades de la población.
Reiteró que San Juan del Río es uno de los cuatro municipios del Distrito II que más votaciones confiere a los procesos electorales por el número de indecisos, pero Amealco también representa un municipio importante para los candidatos del PAN.
“San Juan es importante en número de votos y Amealco es el municipio que hace el balance, hay que recordar que la pasada elección federal se perdió por San Juan pero la antepasada se logró un triunfo para el PAN por Amealco, son dos demarcaciones sumamente importantes”, señaló.
Por esta razón es que María García, continuará estos días haciendo campaña en San Juan del Río anticipando acudir al cierre de campaña de los candidatos de este municipio junto con el aspirante a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.
En el municipio de San Juan del Río se cuenta con un padrón de 150 mil electores, Corregidora 114 mil y en el todo el Distrito 350 mil ciudadanos con derecho a voto.
María García dijo no confiarse en los números que hoy pudieran favorecerle y agregó que será hasta el 7 de junio cuando se sepa el resultado del trabajo realizado en campañas por los candidatos del PAN.
“Nosotros ya planteamos nuestras metas para poder llegar al triunfo, salir triunfadores en esta contienda, y aunque tenemos números la mejor encuesta se dará a conocer el 7 de junio, el día de las votaciones”.