Brigadistas pertenecientes a la campaña del candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por Morena, Juan Alvarado Navarrete, fueron levantados y amedrentados en la comunidad de Santa Lucía, denunció el dirigente estatal del instituto político, Carlos Peñafiel Soto, quien expresó que responsabilizan al Partido Acción Nacional (PAN) por estos hechos.
El dirigente estatal manifestó que evaluarán la posibilidad de iniciar alguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo exigió al gobierno municipal de San Juan del Río que no se intervenga en el proceso electoral y que se respete la decisión de la ciudadanía.
Al respecto, el candidato a la alcaldía de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete, relató que la privación de la libertad ocurrió en la comunidad de Santa Lucía, al sur del municipio, con un joven que forma parte del personal de logística que promueve la invitación a los actos políticos que se realizan.
Indicó que hay cerca de 120 personas que participan como voluntarios de brigadas en su campaña, quienes se encargan de perifonear en los puntos donde habrá reuniones con la ciudadanía, además de colocar lonas. Agregó que esta situación coincidió con la realización de un evento que era encabezado por Guillermo Vega Guerrero, quien busca la reelección a la alcaldía.
“Ayer unos compañeros llegaron a Santa Lucía como avanzada para perifonear y colocar algunas lonas que nos han solicitado los habitantes; ellos nos mencionaron que pasó una Suburban blanca, un compañero fue levantado y lo llevaron a un kilómetro y medio después de Santa Lucía, no le pegaron pero lo intimidaron con muchas palabras.”, relató.
Además los jóvenes que perifoneaban en la zona fueron confrontados por personas que viajaban en un vehículo Áltima color azul, una camioneta Journey color vino y una Suburban blanca, quienes con un arma de fuego les tocaron la ventanilla y les dijeron que se fueran, justo cuando el PAN tenía un evento en Santa Lucía, puntualizó.