Los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya Cortés y Marcos Aguilar Vega, mostraron su descontento en contra de la bancada de su partido en el Senado.

Los correligionarios del senador Francisco Domínguez Servién prefirieron no señalar las acciones del ex alcalde capitalino, sino que se limitaron a calificar como vergonzoso el actuar de todos los integrantes del Senado.

Luego de que el conflicto por los recursos de la bancada del PAN en el senado culminara ayer con una denuncia por despojo ante el Ministerio Público, el tesorero del grupo parlamentario, Francisco Domínguez, se presentó desde las ocho de la mañana en la “Torre Azul” con un notario público para revisar las finanzas del partido; sin embargo, presuntos guardias de seguridad le impidieron el paso del senador a las oficinas de la tesorería.

Ante esta situación, el diputado federal por Querétaro, Aguilar Vega, externó sentir una profunda vergüenza por estos hechos, por lo que exhortó a sus correligionarios a conducirse con mesura y dejar de lado los intereses personales.

“Me produce una enorme vergüenza como militante del PAN hago un llamado a los 38 senadores a la mesura, a la unidad, a dejar de lado los intereses de carácter personal porque es lo único que demuestran”, aseguró.

Destacó que la tarea de los legisladores es la construcción de acuerdos para tratar problemas que existen en el país.

En este mismo sentido, Ricardo Anaya Cortés comentó que los conflictos entre panistas deben concluir, ya que es necesario que trabajen en unidad.

“En general debo decir que los pleitos entre panistas se deben de acabar de inmediato, es momento que nos demos cuenta de que los adversarios no están al interior del partido, los adversarios se encuentran en otros partidos, tenemos que ponernos a trabajar unidos”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS