Luego de que el Partido Morena se consolidara como la tercera fuerza política en el estado de Querétaro tras los pasados comicios del 7 de junio, el dirigente estatal de esta fracción de la izquierda, Sinuhé Piedragil Ortiz, descartó la cúpula mantenga una alianza con otro partido político, por lo que sólo aceptarán la afiliación de nuevos militantes.

Exhortó a los partidos que tienen este interés a no acercarse a Morena, puesto que “no se está buscando un acercamiento con ninguna fuerza política” toda vez que, aún con un solo diputado que representará al partido en la próxima Legislatura local, “será suficiente para impulsar y sacar leyes a favor de los ciudadanos”.

“Nosotros vamos a velar por los intereses que decidieron los ciudadanos, cada partido defenderá lo suyo y va haber alianza, la única alianza que tenemos es con los ciudadanos de aquí en adelante, situación que incluye al Partido de la Revolución Democrática”, comentó Piedragil Ortiz.

Y es que dijo, para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el concepto de Izquierda es muy diferente al que concibe Morena, sobre todo cuando el sol azteca, dijo, “decidió aliarse al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto” y, en el caso de Querétaro, con la administración estatal.

“Eso no es izquierda. Eso es ser incongruente. Es ser palero de la derecha y por eso los resultados que tuvieron: porque fueron paleros del PRI, entonces no vamos hacer palero de ellos. Si no entienden qué es ser de izquierda y qué es ser un partido democrático, por eso el castigo a nivel nacional y local, no vamos a hacer alianza con ellos”, aseguró el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS