El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerreo, informó que serán algunos pendientes que dejará su administración y a los que deberá de dar continuidad el gobierno de Mauricio Kuri González, alcalde electo de la demarcación y también empresario, así como aquellos proyectos que son de carácter metropolitano y deben ser desarrollados en coordinación con el municipio de Querétaro.

Zapata Guerrero comentó que, a tres meses de que concluya su gobierno, está trabajando para dejar los menos pendientes. Sin embargo, aseveró que algunos de estos proyectos que deberán tener continuidad son principalmente en infraestructura y en donde se requieren recursos.

Entre ellos, se encuentra la construcción del dren de La Negreta, una problemática que dijo, en el corto y mediano plazo debe ser resuelto, y que deberá abarcar la ampliación del dren Cimatario, que bajará por Candiles hasta llegar a Zaragoza con rumbo a l colonia La Joya.

“Se tiene que hacer subterráneo, y tendrá que ser metropolitana la construcción, porque se estaría construyendo en dos municipios, y para esta obra se requiere 40 millones de pesos”, refirió el ahora diputado local electo al séptimo distrito local.

Zapata Guerrero comentó que, dentro de estas cuestiones de desarrollo, está el nombramiento que se deberá realizar del director del Instituto Metropolitano, y comenzar con los proyectos a establecerse biteralmente entre los municipios de Querétaro y Corregidora, a ser encabezados respectivamente por Marcos Aguilar Vega y Mauricio Kuri González.

Otro pendiente al que habrá de darse continuidad es la construcción de un puente peatonal en la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), ubicada en el libramiento Sur-Poniente, el cual “es un proyecto que tiene que ser considerado metropolitano”.

“Hice el compromiso de construirlo e instalarlo, pero por los estudios técnicos que nos dice que tienen que tener una cimentación especial para evitar el riesgo que un camión o tráiler se vaya estrellar contra un poste y derribarlo, esto incrementó los costos a cinco millones de pesos, y estamos trabajando de conseguirlos; si logro tener financiamiento metropolitano para ese puente, que está en los límites de Corregidora y Querétaro, podríamos avanzarlo o dejarlo como pendiente tanto a Mauricio Kuri como a Marcos Aguilar”, señaló Antonio Zapata.

Proyectos a concluir. A decir del representante de gobierno de Corregidora en cuanto a los proyectos de su administración que deberán estar concluidos antes de que inicie el gobierno de Mauricio Kuri, está programada la inauguración de obras.

Entre ellas destaca la colocación de pasto sintético en algunas comunidades, así como la construcción de deprimido de Balvanera. “Otro proyecto que si inauguramos es la alberca, así como la construcción de los cuatro carriles hacia Vista Real de Santa Bárbara, el puente sobre el rio a la altura de Josefa, que son obras que visualizo estaríamos entregando sobre el tiempo” aseveró Zapata Guerrero.

De igual forma, el líder del ayuntamiento informó que se dejara concluido la obra que actualmente se está realizando en la calle, Josefa Ortiz de Domínguez, en donde se están ampliando banquetas, cambiando el drenaje sanitario, tubería de agua y la colocación de concreto estampado.

“El cableado subterráneo lo estaría realizando Mauricio Kuri, es una cuadra bastante grande, de Constituyentes a la Capilla y que se lograra hacer”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS