El caso de Pablo González Loyola Pérez tiene tintes políticos porque su defensa así lo está haciendo, no porque la razón de su detención sea política, afirmó el diputado local panista, Antonio Rangel Méndez.
“Pareciera más que es una detención de carácter político, como se ha señalado, la realidad es que me parece a todas luces con un interés político querer defender a personas que a todas luces han alterado el orden y que se han encontrado fuera de la legalidad durante mucho tiempo”, dijo.
Encabezados por el presidente del PAN estatal, José Luis Báez Guerrero, militantes dieron su respaldo a los gobiernos estatal y municipal por el retiro de los ambulantes de la Alameda Hidalgo.
Báez Guerrero recordó que en 1998 el gobierno estatal y municipal, encabezados por Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón, reordenaron el ambulantaje en la zona.
Sin embargo, 16 años después, gobiernos de Acción Nacional tomaron la decisión de retirarlos ante las constantes violaciones a la ley, debido por el presunto abuso de los líderes comerciales.
“A más de 15 años de esta decisión un gobierno panista toma la decisión para ordenar este espacio; queremos avalar que sea un consejo ciudadano el que decida cuál será el nuevo rostro de nuestra alameda y que sirva de aviso para todas las personas que se encuentran dentro de Querétaro y están fuera del marco de la ley para que pongan en orden toda su situación jurídica”, aseguró.
La medida tomada por los gobiernos en el año 1998 fue replicado en otras ciudades del país, según relata Baéz Guerrero “… se ordenó el ambulantaje y nos parece que fue un gran acierto que por muchos años se le reconoció a los gobiernos del PAN, podemos decir que fue una acción emulada en otras partes del país”.
Anaya presidenciable
El panismo estatal también habló entorno a algunas encuestas que colocan a Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional, como un presidenciables, Báez dijo que aún no son tiempos de encuestas; sin embargo, Anaya cuenta con todas las cartas, igual que Margarita Zavala y Rafael Moreno.