El candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, firmó el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana en la que se garantiza el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y niños.
De la iniciativa participan más de 350 empresas y organismos internacionales, con el interés de que los contendientes a los distintos puestos de elección popular se comprometan con los ciudadanos y sobre todo, con la niñez.
El candidato se comprometió a promover y apoyar los presupuestos que hagan falta para que en Corregidora se alcancen los objetivos y metas a favor de este sector.
“Corregidora se posiciona como el primer municipio, a nivel estatal, en el buen funcionamiento y activación de su Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal de Corregidora (Sipinna) y hoy refrendamos una vez más nuestro compromiso y apoyo con la niñez”, afirmó.
La iniciativa incluye puntos estratégicos y cinco condiciones estructurales, que contemplan la atención de más de 12 millones de niños menores de cinco años de edad para recibir una adecuada nutrición, seguridad y oportunidades de aprendizaje.
El candidato que representa a los institutos políticos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se comprometió a trabajar para disminuir la pobreza, la desnutrición crónica, promover las vacunas, la detección oportuna de discapacidad y erradicar la violencia, entre otras.
“Confío plenamente en estas asociaciones y en lo que somos capaces de lograr. Garantizo que de ser electo trabajaremos por la seguridad de los niños y niñas de Corregidora, que son prioridad en todo gobierno, de los infantes vulnerables, migrantes, huérfanos y sobre todo de los discapacitados”.
En entrevista, Sosa Pichardo informó que lleva un gasto de un millón 600 mil pesos aproximadamente, de los 2 millones 600 mil que tiene de tope el ejercicio para los aspirantes a la alcaldía de Corregidora.
Aseguró que 90% de los recursos ejercidos provienen de aportaciones de sectores privados, “todos los recursos que he conseguido para mi campaña, el 90% es de particulares, con amigos, empresarios, inversionistas”.